IMAGO COLOMBIA

IMAGO trabaja en esta area especialmente con Colombia, aportando de esta manera a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.

www.fundacionimago.org.co

JORNADAS CULTURALES PARA LA CONVIVENCIA EN EL CASCO ANTIGUO BARCELONA IMAGO

Con este proyecto, IMAGO Barcelona busca contribuir a la construcción de herramientas de diálogo intercultural entre las personas tanto del lugar como las provenientes de diferentes orígenes, que habitan el Casc Antic de la ciudad de Barcelona. Apostamos por que estas herramientas ayuden a fortalecer la cultura de la diversidad, inspiradora e innovadora, en un contexto de cohesión, fortalecida por valores de OTREDAD (reconocimiento del otro) y de aceptación del PLURALISMO y DE LA DIFERENCIA como factores de enrriquecimiento mutuo.

+ Ir al blog

MASTER CLASS

Una fuerza de pensamiento y de saber surge desde Colombia, las MASTER CLASS buscan ofrecer una agenda de importantes pensadores, literatos, artistas, científicos que através de esta figura se pueda extender por otras latitudes

+ Descargar Dossier ( doc )

ENCUENTRO DE PRODUCTORES DE CINE

Con el objetivo de favorecer y estimular los puntos de encuentro, así como la generación de historias, entre diferentes pueblos, IMAGO organiza anualmente un Encuentro de Productores de cine. Se trata de un espacio interrelacional que, a través del diálogo y el intercambio, tiene como finalidad tejer un nuevo entramado global. En este sentido, productores de cine catalanes del Mediterráneo y colombianos podrán, en este evento, unir proyectos y esfuerzos.

+ Descargar Dossier ( pdf )

TROBADA DE TELEVISIONS COMUNITÀRIES

La televisió comunitària neix com una solució pròpia que es dóna a les comunitats de base, amb l'objectiu de respondre a un buit de comunicació que ofega les veus locals; aportant la construcció d'identitats, l'enfortiment de les organitzacions de base, la construcció de xarxes entre persones de diferents comunitats, i el foment a la participació i la reflexió, oferint més formació i entreteniment amb pertinença cultural.

+ Descarregar Fitxa Tècnica ( doc )

PROYECTO NASA

Otra contra parte de IMAGO es el PROYECTO NASA, con quienes estamos desarrollando un proyecto de ida y regreso,  de COSMODESARROLLO,  donde mutuamente nos enriquecemos desde distintas COSMOVISIONES y DESARROLLAMOS  modelos propios de mejoramiento de la calidad de vida.

+ Ver mas

El mensaje de la 9ª diáspora 2012 gira en torno a la responsabilidad que tenemos todos, por acción o por omisión, sobre la realidad que vive tanto Colombia como muchos otros lugares del mundo. En este sentido, la diáspora invita a la siguiente reflexión: si aceptamos nuestra parte de responsabilidad en los conflictos armados, en las desigualdades sociales, en la pobreza, y en la destrucción del medio ambiente, recuperaremos la capacidad y el poder para cambiar el escenario actual, bien sea con pequeñas o grandes acciones.

Por ello, estas Jornadas de Sensibilización invitan a construirnos en la ética del cuidado, teniendo un horizonte de sentidos solidarios y responsables, entendiendo que todos los seres humanos somos hijos de este planeta y que, por tanto, somos hermanos que tenemos que cuidarnos los unos con los otros y cuidar nuestra casa: la Tierra, apostando así por un nuevo modelo de convivencia planetaria que permita el desarrollo de un modelo de mentalidad individual y global en armonía con el ser humano y con nuestro planeta, en esencia trabajar, todos aunando esfuerzos, en la construcción de una Bio-civilización, es decir, de una convivencia global en torno y a favor de la vida en todas sus manifestaciones: seres humanos, naturaleza, planeta y animales.

La 9ª diáspora 2012 propone que nos hagamos las siguientes preguntas: ¿Qué queremos aportar desde nuestro proyecto de vida en el mundo? ¿Para qué tipo de humanidad queremos apostar? ¿Qué clase de organizaciones políticas, sociales y económicas queremos? ¿Y qué parte de nosotros tiene conexión con la crisis que afecta al mundo? Con estas reflexiones, la diáspora de este año apuesta por la convicción: Construimos el mundo en el que queremos vivir, AHORA!!!

+ Ver mas

El missatge de la 9ª diàspora 2012 gira entorn de la responsabilitat que tenim tots, per acció o per omissió, sobre la realitat que es viu tant a Colòmbia com a molts altres llocs del món. En aquest sentit, la Diàspora convida a la següent reflexió: si acceptem la nostra part de responsabilitat en els conflictes armats, en les desigualtats socials, en la pobresa, i en la destrucció del medi ambient, recuperarem la capacitat i el poder per canviar l'escenari actual, bé sigui amb petites o grans accions.

Per això, aquestes Jornades de Sensibilització conviden a construir-nos en l'ètica de la cura a partir d'un horitzó de sentits solidaris i responsables, entenent que tots els éssers humans som fills d'aquest planeta i que, per tant, som germans que hem de cuidar-nos els uns als altres i cuidar la nostra casa: La Terra, apostant així per un nou model de convivència planetària que permeti el desenvolupament d'un model de mentalitat individual i global en harmonia amb l'ésser humà i amb el nostre planeta. Es tracta, en essència, de treballar junts unint esforços en la construcció d'una Bio-civilització, és a dir, d'una convivència global entorn i a favor de la vida en totes les seves manifestacions: éssers humans, animals, naturalesa i planeta.

La 9ª diàspora 2012 proposa que ens fem les següents preguntes: Què volem aportar des del nostre projecte de vida al món? Per quin tipus d'humanitat volem apostar? Quina classe d'organitzacions polítiques, socials i econòmiques volem? I quina part de nosaltres té connexió amb la crisis que afecta al món? Amb aquestes reflexions, la diàspora d'aquest any aposta per la convicció: Construïm el món en el que volem viure, ARA!!!

+ Veure mes

LATINIDADES

El Tercer Encuentro de Latinidades conto con tres ejes básicos: 1.Inmigración y codesarrollo, 2.Ciudad: nuevos conflictos, nuevas convivencias. y 3. Capital creativo tangible e intangible. El evento termino con la redacción del Manifiesto de Barcelona, que será un instrumento político que conjugará las ideas, aportaciones e iniciativas más relevantes del encuentro, a favor de una agenda que toque los temas de la convivencia, el desarrollo, las migraciones y la cultura.

+ Ver mas

NOTICIAS

Construyamos un nuevo mundo ahora, mensaje central del seminario Paradigmas de Convivencia Planetaria Ahora

17 / 10 / 2011

El seminario, organizado por la Associació Imago Barcelona en el marco de la 8º DIÁSPORA Sin fronteras 2011: Colombia-Barcelona, ha reunido a 600 asistentes.

Associació IMAGO Barcelona presenta la 8ª DIÀSPORA Sense Fronteres 2011: Colòmbia-Barcelona- Mostra de Cinema

27 / 09 / 2011

La DIÀSPORA ha ampliat enguany la seva programació, sobretot pel que fa al gènere documental, i compta principalment amb tres novetats: el seminari "Paradigmes de convivència planetària Ara", La Diasporeta, i Brasil com a país convidat.

La Associació IMAGO Barcelona presenta la 8a DIÁSPORA Sin Fronteras 2011

20 / 09 / 2011

El lunes 26 de septiembre la Associación IMAGO Barcelona para la cooperación, el desarrollo y la solidaridad presentará en rueda de prensa la 8a DIÁSPORA Sin Fronteras 2011: Colombia-Barcelona, que se desarrollará del 7 al 23 de octubre. El encuentro con los medios está previsto para las 13:00 horas, en el auditorio de la Pedrera (c/Provença, 261, esquina con Paseo de Gracia).

Resumen noticias de prensa 7ª Diáspora 2010

30 / 11 / 2010

Cierra con gran éxito la 7ª Diáspora 2010 con 3150 asistentes y un impacto significativo en los medios de comunicación.

Recomienda este sitio